Política de Devolución
Las políticas de devolución son aplicables a todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana. Estas políticas están sujetas a cambios sin previo aviso. Carbide Depot S.A de C.V. realizará las devoluciones cuando se cumplan todas y cada una de las condiciones establecidas en la presente política.
Devolución
Devolución del cliente
El cliente podrá solicitar devolver un producto previamente adquirido en Carbide Depot, siempre que éste se encuentre en su empaque original y se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta nuevamente, éste deberá contar con empaque, manuales y accesorios mismos que deben corresponder al pedido original, y lo sellos no deben haber sido violados: Si el producto es parte de un paquete que incluya un complemento de regalo, éste deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido en su empaque original. En los productos especiales o bajo pedido no hay devoluciones por ningún motivo.
- Para equipos mayores como máquinas CNC, convencionales y equipos complementarios no aplican devoluciones de ningún tipo, y la garantía solo es aplicable a la emitida directamente por el fabricante.
- Todos los gastos generados por la logística de envío no serán reembolsables.
- El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.
- Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:
- 20% del valor total del pedido en devoluciones, si la devolución se solicita mediante nota de crédito no aplica el cargo del 20%.
- La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:
- El producto que se recibió no era nuevo.
- El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.
- La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
- El empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta.
- El producto haya sido solicitado sobre pedido.
- El producto es obsoleto o fuera de línea.
- En el producto se especifica que no se aceptan devoluciones o cancelaciones.
- El producto fue vendido como remate.
Para solicitar una devolución es importante
Contactar al servicio al cliente mediante atencionaclientes@carbidedepot.com,mx y solicitar una forma de solicitud de devolución misma que deberá ser llenada por el solicitante y acompañar de esta solicitud fotografías del estado del producto y hacer referencia a la factura o número de pedido correspondiente.
Antes de comunicarte favor de tener a mano la siguiente información:
- Número de pedido.
- Modelo del producto.
- Explicar los motivos de la devolución.
Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:
De lunes a viernes de 8 am a 5 pm Tiempo del Pacífico: UTC–7 (UTC–6 en verano)
Al autorizarse la devolución
Se le enviarán por correo electrónico las instrucciones que deberá seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado.
Una vez recibido el producto
Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido. Usted puede utilizar la Nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago el cual aplicará un descuento del 20% del total de la devolución por gastos administrativos.
Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al correo electrónico atencionaclientes@carbidedepot.com.mx para que sea aplicada a un nuevo pedido.
Si desea solicitar el reembolso de su pago deberá hacerlo al correo electrónico atencionaclientes@carbidedepot.com.mx para enviarle por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago se hubiese realizado con depósito o transferencia bancaria. Este trámite puede tardar hasta 5 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.
Si su pago fue realizado con tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con la que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.
Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá pagar el costo del flete de retorno.
Importante:
Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional como fotografías del producto.
Si la devolución es autorizada por el área de servicio al cliente, usted deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de servicio al cliente.
El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted.
Después de 5 días hábiles no se aceptan devoluciones de ningún tipo.
Devolución por error en el producto enviado
Si por algún motivo usted recibió un producto diferente al comprado en Carbide Depot S.A de C.V. se realizará la recolección del producto y se le enviará el solicitado sin ningún cargo extra con excepción de los productos que no se encuentran en stock y en estos casos Carbide Depot S.A de C.V. realizará emitirá una nota de crédito por el importe pagado y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido y usted podrá aplicar su nota de crédito o solicitar el reembolso de su pago.
Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico atencionaclientes@carbidedepot.com.mx para que sea aplicada en su pedido.
Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al correo electrónico atencionaclientes@carbidedepot.com.mx para enviarle por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago se hubiese realizado con depósito o transferencia bancaria. Este trámite puede tardar hasta 5 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.
Si su pago fue realizado con tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con la que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.
Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá pagar el costo del flete de retorno.
Para informarnos de un error en el producto enviado favor de escribirnos a atencionaclientes@carbidedepot.com.mx
Reportar:
- Número de su pedido.
- Modelo del producto enviado por error.
- Cantidades solicitadas.
- Datos adicionales.
Su solicitud será atendida el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:
- De lunes a viernes de 8 am a 5 pm Tiempo del Pacífico: UTC–7 (UTC–6 en verano)
- Solicitaremos la recolección en su domicilio.
- Le solicitaremos nos indique en qué días podemos pasar a recolectar el producto enviado por error.
- Confirmaremos con usted la dirección donde se hará la recolección.
- Le haremos llegar la guía de recolección a su correo electrónico.
- Le pediremos que la imprima y pegue en el empaque del producto.
- Enviaremos a un mensajero del servicio de paquetería a recolectar.
- Al mismo tiempo que este proceso se lleva a cabo le estaremos enviando el producto correcto de su pedido.
Política de Cancelación
Cancelaciones
Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén y no sean productos bajo pedido especial.
Los pedidos que se encuentran en estado pendiente podrán ser cancelados por usted escribiéndonos a atencionaclientes@carbidedepot.com.mx
En el caso de las solicitudes de pedidos especiales o bajo pedido no podrán ser cancelada por ningún motivo.
Los pedidos cancelados que apliquen para cancelación y con pago confirmado podrán ser cancelados y se emitirá una nota de crédito.
Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo correo electrónico a atencionaclientes@carbidedepot.com.mx para enviarle por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago se hubiese realizado con depósito, transferencia bancaria. Este trámite puede tardar hasta 30 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.
Si su pago fue realizado con tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.
Si no cumple con las condiciones de cancelación, se le notificará por correo electrónico.
Para más información favor de escribirnos a atencionaclientes@carbidedepot.com.mx